viernes, 3 de febrero de 2012

Crítica (constructiva) sobre WorldCosplay


Woo, esto que dices... ¡Una página nueva! ¡Y que gran cantidad de cosplayers! ¡Pedazo fotos! *se te cae la baba* A ver, ¿Cómo funciona esto? Humm... Una coronita muy graciosao y un corazón, ¡La gente da corazones! *A Lauz le brillan los ojos* Espera... D:U Así que es un Ranking. ¿Y lo peor de todo es que el ranking va según los corazones que tengas?

No es una página que tenga mucha complejidad, de todas las que he llegado a tener ésta es una de las que más fácil he conseguido cogerle el truco. No tiene mucha complicación, subes una foto y esperas a que la gente te pueda llegar a dar corazones y te followee. Una especie deTwitter-facebook para cosplay. Mientras tanto, vas dando corazones a aquellas fotos que te gustan... No puedes escribir comentarios y ahí es cuando wtf ni que los cosplays fueran algo que el comentar no es relevante. En fin, una forma de "evitar" problemas, o más bien de censurar un poco a la gente sobre lo que piensa. ¿Esto que crea? Bueno, todo lo que te quieran decir ya sea malo o bueno, evidentemente no te lo van a decir en ti o en tu foto. Que sería lo más lógico y normal, sino que lo dirán en otras redes, o en otros lugares, dónde tú no lo vas a poder ver. Y ya no porque esa gente no te la quiera decir a la cara (porque los hay) sino que te lo dirían encantado pero no les es posible. Y ya he visto mil casos... A lo que no me parece mal por parte de la gente sólo que bueno, que si el cosplayer pudiera saber sobre su error ¿No lo podría arreglar? ¿No es ese uno de los motivos por los que los cosplayers colgamos nuestras obras también? ¿Para seguir mejorando?

Cuando me enteré de que el sistema de WorldCosplay era un Ranking "mundial" a base de corazones, empecé a odiar ya un poco los corazones. Veía fotos espectaculares de algunos y me quedaba mirando y veía que se situaba en un ranking de a saber cuánto. Por debajo del 100 luego veías a gente muuuuy sumamente viciada a la página que le veías en una posición que ni te lo podías creer como había llegado hasta allí. Luego resulta que la gente se pone a seguir a los otros para tener seguidores y no porque le gustan tus cosplays. Y que además, te dan corazones NO porque les gusta la foto, no... ¡Por qué quieren tus corazones! (sí, suena esto muy gore y a la vez muy cursi XD). Amigos que se hacen cuentas para dar corazones, rivalidades para ganar una posición (OMG!) y mil cosas más que yo cada vez me estoy quedando más a cuadros. Me hace pensar si esto es más una página de a ver quién gana más corazones y tiene más posición que página de cosplay. Sin darte cuenta te conviertes es un loco de los corazones: ¡AHHH, DADME CORAZONEES! Y cuelgas una foto en todos lados para que la gente la vea y entonces te de los malditos corazones.

Otra cosa muy graciosa es el ranking. No es un top, no. Que sería lo más normal, porque a la gente le mola ver lo que ha tenido éxito o que tiene. Lo que en nada ha conseguido muchos corazones o muchas visitas. Un top en una página está bien. Pero no es un top. Es un Ranking dónde siempre te enseñan las mismas fotos, una y otra vez. Y cuando dices: Oh, una foto nueva en el p** ranking! (que por cierto son impresionantes todas). Piensas, ¿otra vez una foto de este tío? Porque no cambian, son las mismas y al final se hace aburrido. Lo gracioso es ver que va cambiando, y ya no sólo eso: La oportunidad de que otras personas esten en ese ranking y no siempre los mismos. Que obviamente seguirán sobre los demás porque si están en el ranking y siempre se les ve (ya casi que me sé sus nombres de memoria) siempre van a estar recibiendo corazones.

Entonces ya dices: blaah, me importa un comino. Yo subo todas mis fotos de mis cosplays y arreando. "Como en cualquier página de cosplay". Pero... tienes esa dichosa coronita con un número X, y un montón de gente a tu alrededor que te observa y te da corazones y tú a ella, sin ninguna pizca de comunicación alguna. ¿El cosplay no era para hacer amigos, entablar sobre la misma afición? Me recuerda un poco al flickr, incluso creo que es peor.

Esto una es una humilde opinión de servidora, que preferirá mil veces páginas como Deviantart, o Cosplay.com. Sin duda, Deviantart como la mejor de todas. El cosplay es una afición considerada para muchos "artística" (y yo lo creo así). Para muchos es todo un reto que la gente te valore y piense bien sobre ti tanto dentro del mundo del cosplay como fuera de él. Si aún desconociendo todo lo que es el cosplay a esa persona le fascina por la composición de todo en general, la interpretación, la foto, y otras cosas más, ya no sólo se te da bien coser o hacer materiales, sino que además de eso consigues una verdadera "obra de arte". Eso no se tiene en cuenta muchas veces, pero es así: Un cosplay no tiene por qué ser cuántos más adornos y tiempo consiendo mejor. Yo creo que es mucho más que eso. Sea sencillo o complicado, es como te ha quedado todo la composición.

Mantendré mi página en Worldcosplay, porque es cierto que es la primera página (por eso tanto boom con ella) que intenta enlazar los cosplayers de todos los países (aunque destaquen prácticamente siempre los mismos) y es gracioso ir siguiéndolos porque te gustan. Aunque ellos no lo sepan...

Es bonita y sencilla (aunque el diseño por mi opinión lo veo un poco soso), sobre todo eso, muy práctica. Pero poco más, así que no pretendo estar muy al tanto de ella. Hay que estar muy encima de que te estén poniendo siempre corazones, ya sea haciendo publicidad o pidiéndolos, o incluso dando para que te den, no hay... ¿otra finalidad? yo lo veo un rollo XDu.

2 comentarios:

♥ ルキ モモーイ ♥ dijo...

Lauz guapa no te preocupes <333 yo te doy corazones <3333333333

Lauz dijo...

jajaja que mona!! yo te los devuelvo con amor <3<3<3<3<3

Tiny Bunny