viernes, 16 de marzo de 2012

cosas randoms



Primero de todo:
Si sois tan amables de denunciar (y si se pudiera, escupir) a esta página, que aunque, quizá no sirva de nada, peor es quedarse de brazos cruzados.

Es como esa "fantástica" página en la que un chalado se dedicó a decir que las mujeres merecían ser maltratadas. A lo que espero que también hayáis denunciado. Realmente me daba lástima este hombre, ya que mostraba serios problemas de deficiencia mental y o bien tenía una frustración acumulada inmensa que debía reventar publicándolo por algún lado porque era incapaz de pegar a las mujeres como tanto ansía o bien necesitaba llamar la atención; Ambos problemas de socializar muy serios. Necesita urgente un psicólogo (bueno, psiquiatra) y el pobre es incapaz de poder pagarlo. Así que para evitar su satisfacción consiguiendo lo que seguramente quería desde un principio: nuestra atención. Mejor denunciarle y desear por dentro que se pudra él la página.

image

Y volviendo al tema; En cuanto a esta curiosa página. Si pensáis que no debe ser denunciada, a cada cuál su opinión. Quizá muchos de vosotros penséis lo mismo que ellos. Se respeta como todo, no por algo somos libres de opinar.

Sin embargo, creo que no es cuestión de libertad de expresión; Sino de respeto hacia los demás. Al igual que la página machista anteriormente nombrada, esta página ofende a muchísimas personas, y se merecen un respeto. Además de que, si se analiza esta página como se debe, uno se podrá dar cuenta que no sólo ya se mete con personas con "40 kg de más" sino también que va en contra de algo que para mí es circunstancial en el cosplay: Cada cuál lo vive cómo quiere. Y esa libertad de disfrutar tu afición como quieras es ultrajada por este tipo de actos. Así que, si piensas igual que yo; Que el cosplay lo puede vivir uno como quiera y pensar lo que quiera de él, deberías denunciar la página. Somos libres de hacer lo que nos guste.

Y querría añadir que tiene ideales machistas, bien que pone "disfrazada" y no "disfrazado" y ya me pueden decir que soy una exagerada; pero con este tipo de detalles es cuando uno se da cuenta que en nuestra sociedad sigue existiendo el machismo implícito del cual lo peor que se puede hacer es ignorarlo. Debemos ser conscientes de que una de las peores cosas de esta sociedad es la sutileza de los hechos.

Y me habría gustado poner mi comentario respecto a lo que pienso que añadí en el grupo, pero es que han sido TAN sumamente amables, que han borrado todos aquellos en los que la gente ha criticado.

desireless:  Because sometimes the world fucks you up.

Es gracioso. Los borran porque según ellos íbamos de descarados, pero claro... Ellos no lo son. Pues bien, me parece una ---------- mierda, pero ahora por mis narices pienso recordar cada palabra (vale, a tanto no voy a llegar) que puse y más o menos lo que me respondieron para que la cosa quede bien clara:

1. Nadie tiene el cuerpo de un anime. Aunque queramos, nunca seremos perfectos.

2. La mitad de esas personas, por no decir que el 99%, no hace cosplay ni tiene la puñetera idea de ello. No critiques de lo que no sabes.

3. Se defendieron en que el cosplay es un arte visual, y que si estás gorda no puedes hacerlo porque estás destrozando esa arte. Repito, es arte quién lo considera (no di mi opinión, y me juzgaron de ello. Sin embargo, son ellos los que se meten en la cabeza que debe verse así y no de otra manera, ¿entonces quién es el que carece de empatía aquí?). Además, en fin de cuentas es un hobbie. Quién crea que la mayoría son modelos y guapos está muy equivocado.

4. Fíjate tú si le sintió mal (pero aún así no comprendieron) que según ellos les falté el respeto. No insulté lo más mínimo, ni siquiera dije nada ofensivo. Simplemente la verdad. Es una manera muy bonita de justificarse para decir entonces que ellos tampoco tendrán en cuenta el respeto.

Se defendieron con que las imágenes ofensivas las borrarían. Las imágenes ofensivas según ellos son aquellas que se han visto por el cosplayer y éste se ha quejado. ¿Entonces el resto de fotos que no han sido vistos por los autores no son ofensivas? ¿Ellos no son humanos?

Un grupo así no se va muy allá de los que acorralan a una persona en una discoteca por ser diferente. La libertad de alguien de ponerse un vestido ajustado si quiere para bailar, ¿no es respetable? Aseguran tener criterio, pero se repiten como el ajo. No tienen criterio alguno, ni siquiera saben bien de lo que hablan; sólo por haber visto algún capítulo de anime.

Nos enseñaron en el cole a no insultar al empollón, por algo. Pero como siempre están esos que se olvidan de lo que le han educado.

Si es cierto que cuando sientes que algo no te va a quedar bien y lo haces igualmente, corres el riesgo de ser criticado. Yo no estoy hablando de que sea malo criticar porque todos lo hacemos. Por ello, no soy hipócrita. Sólo estoy diciendo que una cosa es hacer eso y otra faltar el respeto. Que se sienta la persona humillada porque mil personas le están insultando no es algo humano, y bien, se sienten orgullosos de ser así. Adelante, ¡qué vida tan productiva! Si soy sincera, me da exactamente igual *yaoming*

Y nada, últimamente pasan muchas cosas hardcores, productos creados por el puro aburrimiento de personas sin mucho qué hacer en su día a día, parece ser. Que manía la peña de mezclar la vida personal con una afición...

No pienso comentar mucho al respecto; Porque la mayoría de veces no estoy de acuerdo con la gente, y tampoco es plan de ponerme aquí a explicar algo de lo que cada uno tiene su propia opinión. Simplemente, muchos saben que no me meto en las cosas porque muchas se juzgan sin saber. Otras te metes por otros y no porque tú seas el afectado, y también porque una cosa es quejarte de alguien que te molesta, y con tus razones, y otras es abusar de ello. Yo me he quejado de personas que me han molestado en mi vida; Y quién no lo hace, a ver, también es inevitable tenerle tirria a algunas personas por una cosa u otra. Ahora, volvamos con lo anterior: un respeto, por favor.

¿Qué todos somos amigos y felices? Claro que no. Pero hay que meditar un poco antes de hablar de las cosas. Es un error que tenemos todos. Luego pasa lo que pasa; Manchas tu imagen, quedas mal ante una persona porque una vez dijiste esto y lo otro; Que seguramente ni siquiera lo hayas dicho en serio (o no lo hayas pensado bien antes de hacerlo), y empiezas a crearte mala fama ante los demás. Hasta el punto de perder amistades. ¿Luego se queja uno de estar solo en la vida?

image

Va por muchas cosas esto, no por lo último recién (estoy evitando nombrarlo porque tampoco le quiero dar fama. Es lo que buscan creando cosas así, y lo peor que se puede hacer es hacerlo público) y porque me ha dado por soltar el discursillo aburrido ahora. Que sí; Todos tenemos opiniones, derecho a decir lo que nos gusta y lo que no, de quejarnos de esa persona molesta si es necesario, pero una cosa es eso y otra muy distinta es hablar sin saber. Es decir, crear chismorreos, empezar a divulgar a mucha gente... Eso ya es por puro aburrimiento y no porque necesites desahogarte con nadie.

Yo seguiré en mi línea. Como han dicho muchas personas, en mi mundo rosa; Feliz de lo que hago y de las sonrisas que me doy con los demás. Lo único que me duele de este tema, es el momento en que a veces dudo de si las personas cercanas de verdad a parte de esas risas, luego a las espaldas es otra cosa muy distinta.

Es la imagen que dan muchas personas sin que se den cuenta, y realmente es algo que siempre me ha hecho desconfiar en general de todas las personas (sí, es una especie de trauma/aviso que tengo desde pequeña) así que uno mismo recoge lo que siembra, siempre. E instintivamente me hago una especie de alarma, que suena cada vez que siento que estoy como en "peligro" (joer, que metáfora tan estúpida acabo de hacer xDu) y hoy en día contaría con la mano de los dedos a las personas con las que confío. No diré nombres, porque esas personas ya lo saben, y creo con firmeza que lo sabrían sin dudarlo leyendo esto. Algunas estando desde mi infancia, acompañándome mi día a día, y cambiando pero siendo en definitiva la misma. Otras apareciendo en mi vida, y convirtiéndose así en la misma. Y otras que aparecieron hace muy poco, pero que sin embargo confío en ellas como en nadie lo he hecho y simplemente sería capaz de contarles hasta el mínimo detalle de mis secretos =)

¡¡¿Cuáles son los mejores momentos?!!
El de las risas, por supuesto



2 comentarios:

久美子 dijo...

Bueno, primero que el nombre de la página me causo mucha gracia, mira que la gente cada vez se pone más mañosa para insultar a los demás.

Volviendo a lo importante, debo confesar que cuando yo empece a conocer el cosplay (en si, no llevo mucho en esto) tenía la idea de que un buen cosplay lo tenía que hacer una persona blanca, alta y delgada, ¿por que pensaba así? Por que siempre que buscas información acerca de como empezar en esto lo primero que te encuentras es información que te dice: **Debes parecerte a tu personaje**, **si no te le pareces, te quedara mal**, y al menos yo como principiante me quede con esa mala idea al principio. Incluso dedique una entrada en mi blog hablando del peso (de la cual me arrepiento mucho).

Ya después de que hice cosplay, me di cuenta de las cosas importantes. Los amigos, las risas, las experiencias... Esas cosas que rara vez se muestran en los blogs " de ayuda" para cosplay. Por eso mismo me he estado esforzando por mejorar el contenido de mi blog, para que le pueda ser útil a alguien.

En fin, creo que me salí un poco del tema.

En resumen, apoyo tus ideas, y me parece demasiado patético lo que esta haciendo esta persona.

Ya denuncié la página, espero pronto se logre algo.

Gracias por la información ;3

Unknown dijo...

gracias a ti por el apoyo!
Nunca es tarde para pensar las cosas, así que no te arrepientas de ello, sientente con orgullo al haber comprendido y aprendido =)
Igualmente, no hay que dejar de lado el hecho de que cada cual piensa a su manera, y tú puedes opinar de cada cosplay quién lo lleva puesto como quieras, hay veces que inevitablemente pensamos que a persona no le va a quedar bien un cosplay... y es totalmente normal. Somos humanos, y hay cosas que nos gustan y cosas que no. Pero ya esto es más referente al respeto, y que si tu tienes tu opinion del alguien, no tienes el derecho de ser cruel con esa persona y subir una foto suya para criticarla. Hay que comprender que existe el respeto por los demás, y los de esta página no lo comprenden por más que muchos cosplayers se lo hayamos dicho.

Tiny Bunny