lunes, 19 de noviembre de 2012

Actuacion Shinji Asuka Evangelion 2.22 WCS



Aún la veo y me entra el no sé qué de que saliera tan tan tan mal. En fin, siempre me había pasado con algún esfuerzo de algún cosplay que sienta que tanto trabajo para nada pero con éste ha sido el que más sin lugar a dudas. Ya no por la actuación sino porque por por tonterías siento que ha sido todo un desperdicio para que quedara todo TAN mal. Porque al principio pensaba: bueno, la actuación nos habrá salido una mierda, pero al menos los trajes son bonitos. Pero a medida que pasan los días estoy más convencida de que ambos han quedado fatal =_= Sin darme cuenta, eso me embajonea bastante y no debería ser así...

Por otro parte, quería comentar el hecho de que, me he dado cuenta que tanto siendo participante como no en el cosplay (ya sea para una actuación o en una foto o lo que sea) la gente realmente no es consciente del esfuerzo que ello te implica. Sobre todo para la gente que no participa. Es tan sencillo decir: ¿Por qué cojones no hacen esto y lo otro en la actuación o por qué no actúan un poco más expresivos o intentan disimularlo? Creedme que ahí arriba es distinto y sobre todo cuando estás bajo presión de algo. Como lo que es el tiempo (en el Summit fue el horrible el hecho de que nos tocara de un salto -del 18 al 20- sabiendo que teníamos 1 minuto para preparar todo). Son muchos factores que abajo como público "ah, no parece nada. Bff, deberían trabjárselo más". Pero me gustaría ver mucha gente que critica así si probara a intentarlo a ver como le saldría.

Yo he sido la primera que, siempre ha visto flojas las actuaciones del Summit. Así que, esto también lo podría estar diciendo por mí o al menos por como pensaba antes. Que siempre se han currado mogollón los trajes y la verdad es que ves el nivelazo y te hace pensar que eres una pulguita minúscula que te falta por aprender años y años hasta llegar a donde están ellos. Pero es cierto que el tema de la actuación ha sido algo muy pobre siempre; admitiendo que la mía también lo es. Bff, querría decir que es el problema de la presión pero son muchísimas cosas. Aunque una de ellas es eso. Creo que es malo pensar que el Summit es igual al fin del mundo, simplemente. O el mayor concurso mundial. El problema es que el resto te mete a una presión que te hace pensar así. Se debería tomar como un concurso más en general.  El cosplay no te hace ganar la vida, no vas a tener un show en directo o una competición de Olimpiadas. Esto viene también por el nivel que hay. ¿Es malo o debería bajar? Tampoco lo creo así. Porque es bueno ese nivel. Aunque hay que decir que la gente se busca el traje más complicado sólo por llamar más la atención y tampoco va de eso el cosplay...

u.u Estaría hablando de esto hasta hacer una entrada enorme pero tampoco creo que sea necesario hacerlo. Es algo que me está bajando muchísimo la moral estos días y sabía que ocurriría. Para colmo, siempre está la gente externa que te comenta las fotos o lo que sea y según sus prejuicios le puede parecer tu cosplay de una manera u otra o no le parece bien el material que has usado o etc.etc. (por ejemplo, están los de siempre que me dicen en el crossplay que parezco o una chica o parezco un hombre afeminado - OBVIAMENTE. Sin embargo, casi que a la mayoría de fangirls ese hecho les chifla... ). Y mira, que queréis que os diga; que seas cosplayer, en otras palabras, que te guste hacer cosplay, como he dicho MILLONADAS de veces no significa ni que seas costurero, carpintero, etc. o modelo. Por lo que, creo que según que cosas me parece un poco cruel y estúpido por parte de algunos tener la malafolla (por decirlo de alguna manera) de querer comentar esa foto o video o lo que sea sólo para decir cosas feas o criticar a mansalva. TODAS (porque nunca a lo largo de estos años he tenido una crítica constructiva y con sentido) han sido para decir lo feo que les parece lo que sea y yasta. No digo que todos los cosplays o cosas nos vaya a parecer chulos, está claro que no. Pero no lo dices, a no ser que puedas decirlo para mejorar o para dar tu opinión de cuál podría ser la solución. No sé, antes de hacer estas cosas por qué uno  no se pregunta? ...: ¿y por qué le estoy diciendo esto? ¿Sé cuál es el material o método mejor /la solución? (porque sino la sabes, entonces no tiene sentido que veas el aspecto negativo y yasta). Y sobre todo, darse cuenta de las emociones de uno. Porque cuando estás triste o negativo es lógico ver las cosas así y yasta. Al revés, sin embargo, lo puedes ver de otra manera. Vamos, que la gente amargada es la que se dedica mayoritariamente a hacer estas cosas... No merece la pena amargarse por qué la gente no actúa de forma más responsable. Hay gente troll,o gente idiota y no hay más que aceptarlo. El problema es que esto nos afecta a nosotros; lo digo de nosotros porque no seré ni la primera ni la última a la que la gente le dirá algo sobre algún cosplay en concreto. No puedo decir que nos de igual o que no nos duele por qué según en que época o forma nos pille, nos puede sentar muy mal. Sólo puedo decir que es cuestión de tener fuerza de voluntad y seguir adelante a pesar de todo. Que esas personas que se mantienen en el anonimato por internet no son más que chusma muy triste que tiene una vida muy deprimente y que se dedica la mayoría de veces a intentar a deprimir el resto por el hecho de tener envidia no por hacer cosplays o lo que sea, sino porque así ellos pueden sentirse mejor consigo mismos pensando mal de los demás. A veces no es ni eso, y simplemente quieren hacer daño porque ellos se sienten dañados. Son muchas cosas, muchas. Sea lo que sea, hay que dejarlos estar y no es fácil, lo sé de primeras, e intentar ignorarlos.

:'D Sabía que terminaría enrollándome. 

6 comentarios:

Shiva Roodels dijo...

Preciosa te doy la razón en todo ya que yo también lo he vivido :) al menos piensa la experiencia que hemos vivido y hemos aprendido de nuestros errores para el futuro :D
yo ya lo tengo claro, pasar de los demás hacer cosas que realmente me gustan, disfrutar y divertirse como una niña ahí arriba!

Espero que el año que viene nos volvamos a ver ^_^

Layla dijo...

Más razón que un santo como dicen en mi tierra. Los que no se hacen sus cos, no participan o no estan dentro del mundo cosplayer no tienen ni idea de lo que uno pasa. Ni los nervios, ni las prisas, ni el ahorro, ni los quebraderos de cabeza, ni las noches en vela, pero tampoco nuestra alegría al llevar un traje hecho por nosotros de algo que nos apasiona.
Mala gente hay en todos los ámbitos, yo pertenezco a un grupo de live actions de vocaloid, y estoy algo rellenita, y se dedican a comentar en los videos llamandome gorda y demases. Y más de una vez he querido tirar la toalla y quitarme del grupo, porque ponerse ante una cámara y hacer tu papel también es difícil.
Pero nunca se puede tirar la toalla por gente así, porque al fin y al cabo esto es un hobby, algo que nos hace disfrutar, y es lo que tenemos que hacer, y si alguien dice algo, hay que insipida vida tienen para tener que hacer ese tipo de comentarios.

Aruba dijo...

Estaba paseando por Facebook y Worldcosplay cuando he visto tu perfil y tu blog.Recuerdo que empecé a seguirte como cosplayer hace tiempo pero por unas cosas o por otras me alejé del mundillo...

Ahora que he vuelto con una mentalidad diferente y a volver a animarme con fotos y cosplays nuevos tengo que felicitarte,por tu progreso como cosplayer y tus preciosos trajes,se nota el alto nivel que has ido adquiriendo con el tiempo y la verdad al leer esta entrada solo quiero decirte que ánimo,mucha gente debe de recordarse a si misma que el cosplay es para disfrutar y para tener esa satisfación personal que te ofrece hacer algo tan artistico y que puede aportarnos tanto.No hagas caso de los comentarios porque gente estúpida hay en todos los rincones.

Yo por ejemplo me siento estancada en el cosplay,siento que no avanzo y dado mi bajo nivel ecónomico no puedo permitirme viajar a eventos importantes como el salón de BCN pero intento no desanimarme y hacerlo lo mejor que puedo con los medios que dispongo.

Siento mucho el tochaco pero solo quería decirte que viendo tu evolución todo este tiempo me pareces una cosplayer muy fuerte,buena en su hobby y te tiene que resbalar lo que digan por ahi.Tú estás orgullosa de tus trajes y eso se nota.Además mereces estarlo,ánimo y sigue asi :3

Alexandra (Alek) dijo...

Con las fotazas que tienes del cosplay y andas diciendo que no te gusta aiiiiiiiiiiinssss!! Puede que te parezca malo porque sea peor que otros que hayas hecho -tu opinión, eh xD- pero no deja de ser un cosplay que tenías muchas ganas de hacer, que has utilizado para probar lo que se vive en el Summit y muchas otras cosas. Y que, joder, epic photos bajo la lluvia ♥

Sobre el nivel del Summit... yo creo que no es nivel, sino que es 'conocer lo que se quiere'. Un cosplay llamativo a más no poder, sobre todo. Por no decir que hay veces que no me cosco de las historias de las actus y me dejan un poco vacía, pero es otra historia.

También piensa que tu te haces muchos cosplays al año -esfuerzo repartido- y hay quien se hace menos o UNO -y le dedica lo que tu dedicas a todos en uno, vamos-. Que no te desanimes mujer!!! >o<

Unknown dijo...

Ai, me habéis sacado una sonrisa cada uno. Que majos sois todos xD Conocer gente así es lo que realmente merece la pena a la hora de hacer cosplay, de verdad.

No sé qué decir, porque lo habéis dicho todo! Y todos tenéis tantísima razón...

Muchas gracias por todo y ánimo con lo vuestro! En definitiva, sí, hay que pasar de todo y sobre todo de estas personas que tienen una vida tan triste. Nosotros disfrutamos de lo nuestro que es lo importante. Lo sé, no debería estar desanimada T_T soy lo peor! La verdad es que, yo veo también el progreso que se va dando en esto y me da hasta miedo del cambio que va dando jajaj pero eso es bueno, ¡y espero seguir aprendiendo sobre todo!

Shiva; espero verte pronto!

Layla; a seguir luchando por lo nuestro, de verdad, entiendo perfectamente todo lo que dices, >_< Hay gente que no tiene nada que hacer y se dedica a jodernos a nosotros. Yo también he pensado a veces en dejarlo, pero entonces pienso ¿por qué? ¿por ellos? No deberíamos tomar decisiones a causa de lo demás sino pensar en lo que verdaderamente queremos. Si disfrutamos con esto nadie es quién para quitárnoslo. Por que sí, tendrá sus cosillas, pero menuda alegría nos da luego en muchos aspectos, la verdad!

Aruba; las temporadas de estancamiento a causa del dinero son jodidas `_´ la verdad, pero luego la paciencia al menos tiene su fruto... Me alegra que te hayas animado a volver al tema!A seguir con ello, porque todos podemos ser fuertes!

Alek; lo de las actus eso tienes MUCHA razón. Cuanto pasa, y la verdad, es que es difícil eh?? osea, intenté que la mía fuera entendible tanto dentro como fuera del contexto de la serie, pero... por lo que he visto, no he podido conseguirlo. Es complicado, porque a la vez que queremos hacer algo que represente un poco al personaje y la serie, pero también queremos que se entienda. Al final, no sabemos bien ni lo que hemos conseguido xD

En fin, me dejo mucho por comentar pero lo que no digo es porque directamente no hay más palabras que decir porque si yo tengo razón vosotros tenéis x10 ^_^ Repito, gracias por todo y por leerme, que yo sí que voy dejando tochacos por ahí a mansalva xDDD

Anónimo dijo...

Sigues pegando muy fuerte en el mundo del cosplay, eso es digno de admirar. No hay nada mejor que hacer lo que te gusta! tu empeño por hacer cosplay de calidad no tiene precio, y veo que sigues por muy buen camino en este mundo, y lo que te queda por mostrar. Yo aun tengo que agradecerte el pequeño gran empujón que me diste para mi mundillo. Es algo que jamas voy a olvidar...

Tiny Bunny