martes, 16 de octubre de 2012

fotitos retocadas y blog nuevo!

Bueno pues voy a hacer una entrada un poco tonta. Siento que tengo que desahogarme por un lado, y que mejor que mi blog cuentavidas para hacerlo (?). Sinceramente, es donde más a gusto cuento mis cosas = D

Como estoy más tranquila de tiempo, hoy me he permitido darme un poco de descanso. Digo poco porque aún así he cosido y he estado con la armadura de Shinji, pero he dicho va... me apetece muchísi-si-simo retocar, porque hace mucho que no lo hago y están por venir sesiones nuevas ¡y hay mil fotos aún de las otras sesiones que merecen mucho la pena!

Pues entre prueba y prueba han ido saliendo fotos (son las que iré poniendo), y nuevas investigaciones (suena esto muy raro XDu digásemos que el Photoshop lo voy conociendo poco a poco... Aún me falta muchos temas por aprender, pero como todo esto muy autodidacta para mí pues me las tengo que buscar bastante las ideas). Algún día aprenderé como Dios manda a hacer un retoque bien hecho, que siempre es lo que he buscado desde un principio. En este caso, si tengo que decir en qué he mejorado, supongo que podré decir que en texturas-luces-capas (ñsldas más o menos).

Este efecto, por ejemplo, siento que hace la foto más tétrica y oscura, que en este caso viene ideal. Lástima que me oscurece las lentillas y me hace los ojos así oscuros, aunque tiene arreglo.

Como siento que si cuento muchas cosas distintas en una misma entrada se hace algo enrevesado todo pues me limitaré a decir que si alguien tiene alguna duda sobre este tema, o incluso, cualquiera al respecto, sois libres de preguntarme en cualquier momento! No prometo responder al acto, pero lo terminaré haciendo! Eso sí, de los comments del blog no estoy tan al tanto como de otras vías, fb o DA por ejemplo.

Quiero que a parte de algo de cuentavidas, servir de ayuda que siento que el blog no es muy generoso? (no se cual palabra usar para definir esto). Lo digo porque, siempre que me he tenido que comer el tarro con un problema del cual desconocía, me daba muchísima rabia que las personas sabihondas y con más experiencia que yo se lo guardaran todo para ellas y que una afición a la que tienes tanto cariño, al no tener nadie al respecto que tenga conocimientos sobre cualquier tema relacionado con ello, te tengas que comer los mocos o buscar por debajo de las piedras. No lo digo como persona veterana en esto, lo digo como persona que ha tenido y tiene personas con más experiencia y también otras que no la tienen tanto o no tienen ninguna. Y ningunas de esas personas es peor o mejor, incluyéndome. No existen las divas, o los cracks, o los que no valen para eso. Sólo existen las personas que le han dedicado más tiempo y cariño, y otras que están en proceso (o prefieren dárselo a otra cosa antes que a esto. .

Más fotos de Yuno Gasai retocadas así:


*___* me encanta el efectooo argg. El truco está en ir en desaturarla y luego hacerle una mascara de enfoque. Junto a eso darle un "paso alto" (ni idea de este significado, gente XD). 



¿Y por qué estoy diciendo todo esto? Porque yo a veces me siento embajonada y pienso que no valgo para esto y para nada. Que soy un desastre y una manazas. Con muchísimos errores como los de cualquiera. Y no lo digo porque me subestimo, lo digo porque así pienso de mí pero también del resto. También de esas personas que bajo esas capas de retoque o maquillaje, parecen perfectas. Y esto lo quiero decir por toda la gente que ha mostrado admiración hacía mí, lo cual agradezco de corazón. Significa que esas personas han valorado mi esfuerzo, y aunque no lo vayan a creer, yo las admiro a ellas por el apoyo que en ocasiones me han dado para seguir adelante. Porque interpreto por diversión y amor a los personajes, pero también para que vosotros veáis el resultado y valoréis el conjunto. No puedo evitar pensar que cada foto y vídeo para mí (pues es eso para mí el resultado del esfuerzo en los cosplays) son como obras de arte, de la que en el fondo uno se siente orgulloso por haberle dedicado sus horas.

Ahora, yo he sido de las primeras personas que hizo su primer cosplay comprando una peluca en una tienda de disfraces, que utilizó mal el maquillaje, o que sus costuras daban asco en su segundo vestido. También he sido yo la que ha tenido problemas para hacer el simple patrón de un pantalón, o la que abrió por primera vez el photoshop y pensó: ¡OH DIOS MIO! y no sabía ni siquiera como cambiar las curvas de una foto. La que pensaba que comenzaba a retocar bien, y no eran más que fotos con ruido,mal enfocadas, oscuras o con mil sombras en la cara. Y añadir que no he sido la única, que casi todos hemos aprendido hasta llegar a lo que somos.

He aprendido tanto. Tanto, que realmente me entra añoranza al pensar en los tiempos en los que me preguntaba cómo narices me iba a hacer un lazo. No quiero mentir, me siento orgullosa de pensar que cada paso lo fui aprendiendo a conciencia y con esfuerzo. Muchas ayudas alternas (incluida internet) pero uno camino que labraba yo solita desde un principio. Difícil y complejo, a veces incluso parecía imposible, pero que con esfuerzo, lo he conseguido. Mejor dicho, lo estoy consiguiendo... Porque aún me queda.

Y quizá esto una persona la cual recibió la ayuda desde un principio; la que tiene alguien para aconsejarle, ayudarle o directamente hacérselo, o el dinero suficiente como para no tener que requerir de su esfuerzo, que empieza casi sabiendo todo porque los demás se lo han machacado, no lo tenga tanto en cuenta. Pero yo lo digo más por estas personas que se han visto queriendo hacer cosplay y no sabían ni cómo empezar o que aún no saben. No digo que todos somos capaces. Sólo digo que es posible si uno de verdad quiere. Porque cuando no lo desea, o prefiere otra cosa, es ahí cuando de verdad se abandona. Y ojo, no digo que sea malo, sólo la es la preferencia de cada uno. Y sé que, hay muchas personas que han vivido lo que yo, y que si siguen con la misma ilusión en el fondo deben pensar que han mejorado mucho. Y es eso, no estoy diciendo que ya haya mejorado, porque aún sigo en el "mejorando" (esto es algo, como todo lo dicho en realidad, que se debe aplicar a todo). Soy tan patosa en tantas cosas T__T

Una foto de Miku y Len retocada también:


Quiero aprender otros "estilos", sin embargo quise aprender uno que requería del CS5 D: porque no tenia opciones arñlsakdñad. 


En fin, resumiendo, que mi blog da pena de tutoriales T__T ahhh!! Soy tan vaga!
Después de esto, creo que me siento un poco mejor... nyaw *-* me desahogué. Sentía que debía decirlo... Espero que no lleve a malos entendidos, todo es fruto de que me sienta algo mal no poder ayudar a todos los que siguen mi blog, me siento algo egoísta por siempre hablar de mí (añaslkd siempre hablo de mí XDU), y de que en el fondo me sentía algo triste. Bueno, sigo estándolo, pero ahora estoy algo mejor : )


Por último de todo voy a hacer un adelanto sorpresa por aquí. Y digo esto porque no lo anuncié por ningún lado y sólo lo conoce mi hermana por el momento. Estoy en proceso de hacer un blog de mis historias (todo, fanfics blabla) y ya llevo unas cuantas colgadas: 


Hay algunas recientes y otras que no tanto. ¡Y hay de todo (incluido hard XD porque no lo parece, pero he narrado varios de ellos). Y estoy en búsqueda aún de un banner decente =3= y también que me faltan miiil historias por poner.... Si quieren unirse o leer alguna, sed libres de hacerlo! Siempre he adorado escribir, pero me falta muuchísimo por aprender porque es una afición que le he dedicado años pero no tanto como debería. 

Cuando lo tenga listo del todo lo pondré linkeado por aquí :3 pu~

3 comentarios:

Daerwin dijo...

Aquí una fan reciente (ya te dí la vara por Fb y DA) te felicita por esta awesomidad de blog (: ... Era inevitable que siguiéndote el rastro acabase aquí n.nU

He leído varias de tus entradas y me han gustado los temas que abordas. Entre otras cosas haces ver el cosplay con esa naturalidad tan deseable en la mayoría de la gente(¡o al menos tan deseable como la que consideran tan "normal" en borrachera de hospital cada fin de semana!). Resumiendo, que a la admiración como cosplayer se une la admiración como persona ^^

Creo que compartes muchísimo de tu experiencia en esto (aun con la pereza por los tutoriales) así que te animo a no sentirte egoísta (?) y a seguir así.

Thanks for all y up ese ánimo c:


♥ ルキ モモーイ ♥ dijo...

Pero que mona eres con todo lo que has puesto ;___;

Lauz yo te admiro un montón!!! me pareces una cosplayer mágnifica y una chica guapisima (encima todos los cosplays que haces te pegan), además tanto tu como Arzak me pareceis majisimas >_<
(Me gustaria hablar mucho más contigo pero soy una antisocial sin remedio ;_;..)

Así que nada de subestirmarte o estar de bajón!!!Porque para mi eres una de las mejores cosplayers de España!

Lauz Lanille dijo...

Gracias Daerwin!! Lo cierto es que al menos espero que con tanta charra que doy, a falta de tutoriales sí que exprese algo de mis experiencias por aquí ;_; y ya digo para mi la admiración es hacia vosotros por todo ese apoyo que siempre me dais continuamente ^_^ Algún día me gustaría agradeceros incluso en persona por todo!

ayyy rukii~ *-* nada de antisocial eh, la antisocial soy yo XDD que me cuesta muchísimo abrirme a las personas aunque no lo parezca, y aunque me guste hablar con ellas tomar confianzas aunque me gustaría, es muy difícil para mí T_T gracias por todo ese apoyo siempre guapisima <3 que me acuerdo cuando me comentabas en las fotos de Ranka, que fue ahi cuando empecé a escucharte! (buah, parece que haya pasado hace mucho !! XD )

Tiny Bunny