sábado, 1 de octubre de 2011

Cosplay = Risas + Diversión

[foto Bad Friends (France, Spain y Prussia de Hetalia) muy random de la cam, antes de hacer el vídeo chorra]

Por qué no entiendo a la gente que le gusta el cosplay sin que le de risas y diversión. A esto quería dedicar mi entrada de este día. Que no lo entienda no significa que no lo acepte, lo respeto y como siempre he dicho: cada uno vive el cosplay a su manera. ¿Pero qué es el cosplay sin las risas? ¿Qué gracia tiene montar una actuación sino te ríes con tus amigos, sino disfrutas preparándolo? ¿Qué gracia tiene hacer un vídeo de cosplay sino hay un makin'off en el que te estás partiendo el culo por qué estás bailando la macarena o se te ha caído la peluca? ¿Dónde está la gracia de un photoshoot en el que no hay mil fotos FAILS por qué te estás riendo o haciendo la escena más random imposible de imaginar? Porque sé que hay gente así, que no vive de esos momentos pero que vive el cosplay como muchas personas y como yo. Habría dejado el cosplay hacia mucho tiempo si sólo se tratara de coser, actuar cuando hiciera falta y tener fotos bonitas. Todas esas partes, aunque duela admitirlo, son estresantes. Y lo INSUPERABLE e INOLVIDABLE son esos grandes momentos, los grandes momentos que pasas con los amigos debajo de esos trajes.

Creo que por eso me gusta hacer tantos vídeos, porque me río. Me río mucho, me encanta hacer parodias. También me gusta hacer vídeos serios, de todo tipo. En cada grabación hay una risa escondida. Y también, creo que disfruto interpretando... Meterme en el papel del personaje, inventarme una historia random, o bien basar una idea pero metida en el cosplay. ¿Quién se inventó el antojar los cosplays según la personalidad de cada uno? ¿Dónde estaría la gracia de interpretar entonces? A ver, no estoy diciendo que no sea divertido tener un personaje muy similar a ti. Además de que es más sencillo de adaptarte a él cuando lleves el cosplay. Pero... ¿No es gracioso hacerte el refunfuñón cuándo no lo eres? Hacer de pervertido/a, de serio/a, de alegre... Siempre he pensado que el físico en fin de cuentas es importante para que el personaje te pegue, pero la personalidad no tanto. Sólo que es verdad que solemos coger los cosplays en el que nos sentimos identificados. Aún así... ¿A veces no nos ha pasado eso de querer ir de un personaje que idolatramos pero es contrario a nosotros? ¿o qué por alguna razón, nos sentimos unidos a él pero por sólo ciertos aspectos? (yo nunca he hecho un cosplay de un personaje que haya detestado u odiado. Eso sí).

Una vez leí de mí que me creía muy especial y superior a todos y no sé quién contestó, que yo más bien pasaba de todos. Me importa un pito la conclusión de ambos pero...Sólo quiero decir que todos somos iguales a todos. A mí al menos me han enseñado que la jerarquía sigue existiendo en esta vida por desgracia, pero que quien se cree "el más" termina siendo el peor de todos. No miento, a veces se me olvida los tiempos en los que yo no sabía comprar pelucas o saber donde apañarme en muchas cosas. Pero es que, actualmente soy una torpe en muchísisimas cosas que me importa un bledo, aunque es cierto que quiero perfeccionar pero que sé que la experiencia lo hará sola. Y no tengo reparo en manifestarlo, ni tampoco en que me enseñen o quizá al revés. ¿No todos deberíamos aprender de todos? ¿Si una conversación normal es recíproca y todos nos escuchamos por qué no en el cosplay?

Gracias. Gracias a todas esas personas que me dieron sus risas. Y son muuuchas, muchas que tengo, muchas que he perdido, y sé de muchas que voy a conseguir.

Estoy muy emocionada, en el próximo salón de Valencia voy a concursar con tres amigas (Phadme, Karla y Miriam). Hemos quedado sólo un día para planear actuación y ya me lo he pasado bomba. No soy de actuar... Supongo que porque si una actuación no me emociona no quiero, y porque sola tampoco. Tiene que haber risas :D Y tengo muchas ganas ya de ensayar, de pasarnoslo otra vez tan bien y por último de hacer la actu. Porque todas juntas me hacen esa emoción de salir al escenario.

Aviso con antelación ya que NO iré a la japan de Madrid y aún está en duda que vaya al salón de Barcelona. Temas económicos. Aún así seguiré poniendo procesos de los cosplays que tengo por estas fechas, porque si aún hay suerte puede que para el salón de BCN sino ya para el de Valencia seguro.

PD: La foto random que he puesto es de un vídeo que tardaré un poco en colgar : ) un video de coña, como muchos.

Fotos hace poco subidas al DA:

No hay comentarios:

Tiny Bunny