lunes, 29 de octubre de 2012

tutorial:gorro de Finn (Finn's Hat - Adventure's Time!)

Woooo, mis tutoriales aumentan:D di que si!! Vamos a por otro tutorial sencillo XDD (Dios XD soy la leche!)

En esta ocasión será un gorrito, el gorrito de Finn!!


Pues, como los patrones de un gorro según como pueden ser algo rebuscados, estuve buscando ejemplares de gorros de Finn hasta que al final mirando decidí hacer el patrón yo misma. Creo que realmente el patrón de gorros de este este estilo es así tal cual =) así que os sirve para hacer un gorrillo así de otra manera.

A ver, antes que nada explicar que el gorro de Finn se puede hacer de muchas maneras. Algunas personas optan por hacerlo modo "capucha", es decir, que oculte el cuello tal como a él se le oculta, como si fuera unido a la camisa aunque realmente no sea así sino sea el estilo sencillo del dibujo. Por mi parte esta forma la veo un poco fea (queda muy mal sino eres un dibujo XDU lo lógico al llevar una camisa y un gorro es que se te vea algo el cuello!!). Así que yo opté por la opción más elegida y la que más me gusta a mí, la del gorrito con "correitas" que se agarran y te rodean la cara:


Véase como un gorro de invierno. Ya después de esto existen muchas opciones a gusto de cada, el tamaño de las "orejitas", el de las bolsas (o correas o como se llame XD), la longitud del gorro...

Antes de nada pondré un dibujo en hoja parecido a lo que usé de patrones:



Hay UN pequeño cambio que ahora diré más adelante. ¿Por qué este patrón? Creo que para que el gorro quede bonito es importante hacerlo de dos piezas únicamente la parte principal (la de arriba y las orejas no cuentan). 

Bien, fácil con lo que usaremos: 

- Tela polar (sí, creo que es la ideal para el gorrito de Finn, queda preciosa *_^ comprobado!!)
- Aguja, hilo blanco y tijeras 


Bien, a ver por partes, empecemos con la pieza fundamental y con eso las variaciones del dibujo que hice en el papel (porque sólo son ahí, el resto es idéntico) :  


1ª Por si no queda claro con el dibu del principio (D: sorry, no soy de fotos), lo que tenéis que hacer es coger la tela doblándola por igual (lo gris del dibujo es la tela polar). Debéis tener en cuenta que esa tela doblada debe medir aproximadamente lo ancho de vuestra cabeza y de largo, los tirantes estos que le cuelgan pues hacerlos lo anchos y largos que queráis, los míos los hice a la altura de los hombros aproximadamente). 

A mí no me llegaba la tela que tenía para todo lo ancho de mi cabeza en una sola pieza, y lo que hice simplemente es cortar hasta todo lo ancho que podía y luego corté una tira y la añadi por detrás para unir la pieza y que me pudiera caber en la cabeza. Suerte que tengo la cabeza pequeña XD

Pues nada, ahora es cuestión de visualizar para hacer bien las medidas. En un dibujo no es posible, pero como sabréis la entrada del medio entre "correa" y "correa" es donde iría vuestra cara (por lo que tendríais que hacerlo a la medida, en el dibujo se ven muy juntas, en el el de papel las hice más separadas!! No es difícil ^_^ cogiendo la tela doblada y comprobando que os venga bien el la cabeza, si cortáis tal como el patrón podréis ir mirando que os venga bien para que se os vea la cara. Con esto quiero añadir que para nada tengáis en cuenta las proporciones de los dibujos eh! Haced vuestras proporciones ideales, en el dibujo por ejemplo es demasiado estrecha la tira que nos taparía la cabeza, si lo hicierais así la tendríais más bien de bandana que de gorro XDD tenéis que hacerla mucho más ancha, ya digo, a la medida de vuestra cabeza :3 El dibujo está para que os fijéis en la forma). 

La variación que hice fue lo que está en rojo. Lo que sería la parte de atrás del gorro que tapa el pelo, NO lo hagáis a la misma altura que la entrada de la cabeza, la tenéis que hacer un poco para más arriba (no os paséis DD: ). ¿Por qué? Así no os tapa cabeza entera XD que queda fatal. Así  se os ve un poquito de pelillo por detrás, a gusto de cada cual más o menos :D  yo me hice que se me viera poquito, lo justo para que se me vea los pelillos rubios salir. 

Recordad doblar la tela por igual. Y nada, la tela que sobraba (la que está en color grisáceo)  me sirvió para pas orejitas :D. Luego es darle la vuelta y tadáaa~ gorrito casi hecho de Finn con las costuras por dentro. Ya sólo hay que unir las tiras de los lados por el lado que queramos que no se vaya a ver y ponerle el resto de piezas arriba. 
--

El resto es tan sencillo como la vida misma (?) como en el papel dibujé, la parte de arriba es un circulo y luego es añadir las orejas. 

Bien, la parte de arriba que cubra nuestra cabeza debéis tener en cuenta que no será circular completamente (por si alguno no lo sabía, nuestra cabeza no es redonda como un globo ;D - es broma- ). Lo más fácil y sencillo es que cortéis un cuadrado medianamente un poco más grande a lo que ocultaría vuestra cabeza (sin pasarse) y que lo enganchéis a lo que tenéis de gorro y luego lo cosáis xD. Es tan sencillo como eso. 


Las orejitas pues nada, para hacer una son dos piezas iguales cosidas y luego dándoles la vuelta : D Va a gustos hacerlas al tamaño que queráis. Yo no las hice del todo redondas, ni tampoco excesivamente grandes. Aunque a Finn se le diga que lleva un gorro de oso más bien sus orejas no las veo ni redondas ni tampoco enormes o muy pequeñas sino así: 


Pero bueno, va a gustos esto. Como las correas estas (no se el maldito nombre xDD). 

Y este es el resultado: 


Puesta me encanta!! (la orejita de la izquierda se ve rara en la foto pero está igual que la derecha ^_^). Da gusto hacer cositas tan sencillas como estas de vez en cuando XDD entre viaje y viaje lo he ido a haciendo jajaja. Si os ponéis de seguido en unas horitas de una tarde lo tenéis hecho. Algún día haré tutorial de algo más complicado D: agh.



Cuando tenga fotitos del cosplay lo actualizaré poniendo una por aquí para que vean : )

venga chicos, aprovechad la oferta (?) si comentáis en menos de diez días en la entrada haré el tutorial que me pidáis siempre y cuando esté a mi disponibilidad (es decir, que lo haya hecho XD porque no voy a hacer un tutorial de algo que no he hecho!). 





5 comentarios:

Daerwin dijo...

Muchas gracias por el tutorial, conozco gente fanática de "The adventure time", a ver si con esta ayudita se anima a hacerse el gorrito, ya sea por auto-merchandising o para cosplay x3

Si algún día tienes tiempo/ganas se agradecería mucho un tutorial de Hetalia ºwº Por más que busco me las veo y me las deseo para encontrar patrones (al principio pensé que sería porque todos los cosplayer se los compran, pero no, se ve que lo que pasa es que se guardan sus secretos (?) También me las veo y me las deseo para encontrar tela, he visto que aconsejan strech/tergal, pero busco verde (para ser Arthur) y en esta tela no encuentro más que un verde-mono de trabajo nada convincente (!) Cualquier mínima ayudita sería enormemente agradecida, ando bastante perdida!

Thanks anyway ^w^

Unknown dijo...

me alegra que te guste el tutorial!
claro : D de hetalia que tutorial en concreto te llama la atención? el uniforme de arthur y complementos o de algún otro? tú dime lo pondré ^_^ al menos como he hecho el mío.

MJ Girel dijo...

genial! *0* me encantó tu cosplay de fin =D! tu espada tambien me encantó me gustaría saber si puedes poner un tutorial ;0; eres genial >0<

Daerwin dijo...

Pues mayormente me interesaría el uniforme de Arthur, aunque algún aporte sobre el de Veneziano no sería desdeñable tampoco (a una amiga tal vez le ayudaría >w<)Muchas thanks por ofrecerte, realmente se agradece! <3

Himeko Mitsuya ^^ dijo...

Hola Lauz ♥ Bueno,antes de nada quiero decirte que me encanta tu trabajo y la verdad es que te admiro mucho ^w^ Muchas gracias por este tutorial,me ha ayudado muchísimo porqué no tenía ni idea de como hacer el gorro. Ahora estoy intentando hacer la espada de Finn y la verdad es que voy bastante perdida porqué ya he echo dos y o me queda demasiado grande o me queda demasiado pequeña D: Te agradecería mucho que me dijeras las medidas que tiene tu espada porqué a mi parecer son perfectas *-* Muchas gracias por todo,hasta otra ♥

Tiny Bunny